ofrece la Universidad Autónoma del Caribe. El estudio de transferencia, homologación o validación lo realizará la unidad académica que administra el programa al que aspira
el estudiante notificando los resultados de su estudio a la Secretaría General para el registro y control académico e información al aspirante
Ingresa a
inscripciones.uac.edu.co selecciona en tipo de vinculación
ASPIRANTE NUEVO al hacer clic serás redireccionado al formulario de registro
https://epica.uac.edu.co/ en donde deberás diligenciar todos los campos que aqui son requeridos (campos marcados*).
Asegúrate de tener acceso al correo que vas a registrar, ya que a ese correo te enviaremos un código de verificación que el sistema te solicitará digitar para la culminación de tu registro y activación de tu usuario.
PAGO DE INSCRIPCIÓN
Ingresa a epica.uac.edu.co/inscripcionescon los datos de tu cuenta los cuales te fueron notificados a tu correo, completa el registro y descarga el volante de pago en la opción PAGAR, para que realices el pago en el banco asignado o puedes cancelar en línea el valor de la inscripción.
POSTULACIÓN AL PROGRAMA
Una vez realizado y validado el pago de la inscripción, este pago se verá reflejado de forma inmediata en nuestro sistema, posteriormente ingresa a: inscripciones.uac.edu.co diligencia los campos pendientes y luego escanea y carga cada uno de los documentos requeridos para poder así culminar con esta primera etapa del proceso de vinculación a nuestra universidad.
VERIFICACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y ADMISIÓN
Una vez verificada la documentación cargada en el sistema Épica se le notificará vía correo electrónico su admisión. Si en la verificación se anota una observación, el inscrito deberá actualizar y adjuntar el documento requerido para su tipo de ingreso.
A su correo llega la notificación de admisión y el enlace para descargar su orden financiera de matrícula. O si lo desea también puede descargarla ingresando a: https://portaldepagos.uac.edu.co/ seleccionando la opción matrícula.
En la orden de matrícula esta especificada la entidad bancaria en la cual debes realizar el pago, si deseas hacer el pago de tu matrícula en línea puedes hacerlo a tráves de https://portaldepagos.uac.edu.co /seleccionando la opción de Pagos on line.
NOTA: Los pagos realizados en entidades financieras y los pagos en línea se ven reflejados de forma automática en nuestros sistemas.
Una vez reflejada tu matrícula financiera el siguiente paso es tu matrícula académica (asignación de los grupos y cursos a ver durante el semestre), para la que contarás con la ayuda del personal administrativo de tu programa.
Una vez has ingresado a nuestro sistema Épica puedes consultar la asignación de tus cursos en la opción agenda.
- Fotocopia del documento de identidad (que sea legible y preferiblemente ampliado al 150%)
- Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller
- Resultado prueba saber 11 (Icfes)
- Certificación de afiliación a EPS o sisben
- Certificado de calificaciones de la Universidad de Origen, con intensidad horaria, debe haber cursado mínimo un (1) semestre y tener un promedio por asignatura de 3.30
- Constancia de buena conducta
- Contenidos programáticos de los cursos desarrollados en la universidad de origen
- Cada aspirante es responsable del manejo y uso de la consignación de inscripción a un programa de la Universidad.
- Por ningún motivo hay devolución de dinero en caso de no utilizar la consignación de inscripción o de haber consignado con anterioridad a la fecha de inscripción.
- El aspirante que diligencie incorrectamente la inscripción, omita, altere o falsifique datos en la información suministrada, los entregue incompletos o no están debidamente soportados, se le anulará su inscripción.
- La documentación que se anexa a la inscripción o matrícula no se devuelve por ningún motivo, dado que la misma hace parte del archivo de la Universidad.